“Tenemos un caso penal sólido, la evidencia es firme y un juez debe decidir si es suficiente para considerar al senador Traferri partícipe de esa asociación ilícita”, afirmó el fiscal Matías Edery.
Lo afirmó Edery minutos antes de viajar a la ciudad de Santa Fe para exponer, junto a su colega Luis Schiappa Pietra, ante el Senado provincial los argumentos que justifican el pedido de desafuero para el legislador Armando Traferri.
Los fiscales entregarán a los miembros de las comisiones del Senado que los escucharán una exposición verbal de la evidencia que está contenida en 54 páginas y acompañarán su testimonio con un contenido audiovisual.
En esa exposición mostrarán que la evidencia acumulada contra el senador justicialista Armando Traferri dista mucho de ser un derivado de las declaraciones donde hace dos semanas el imputado exfiscal Gustavo Ponce Asahad lo acusó de ser parte organizadora del circuito de juego ilegal.
“Llevamos todas las evidencias y la expondremos de la misma forma que en una audiencia judicial, para que los legisladores tengan todos los detalles para resolver” el desafuero de Traferri. Creemos que forma parte de una organización que hizo prosperar el juego clandestino en la provincia de Santa Fe y se le brindó una malla de cobertura judicial, y él fue el encargado de gestionar esa malla de cobertura a través de sus contactos tanto con Peiti como con los exfiscales Ponce Asahad y Patricio Serjal”, dijo Edery en Rosario.