Se trata del asentamiento irregular ubicado en Avellaneda y Córdoba de la ciudad de Santa Fe.
Fuerzas policiales llevaron adelante esta mañana una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Estanislao Giavedoni en el asentamiento conocido como “La Carbonilla”, ubicado en terrenos ferroviarios de Avellaneda, entre Córdoba y Zenteno.
Varios los agentes que desembarcaron en el lugar, con las órdenes de allanamientos y comenzaron con las requisas.
Cabe destacar que la investigación se inició a raíz de una denuncia radicada el pasado 26 de julio en la cual una persona manifestó que el 24 de julio del 2020, se llevó a cabo una reunión barrial dentro del asentamiento La Carbonilla, en calle Dorrego 4400 y un grupo de hombres empezaron a increpar a una representante municipal, a efectuar disparos de armas de fuego, provocar daños en las viviendas y prender fuego las casas.
Luego de diversas tareas de investigación, los agentes de la AIC realizaron diez allanamientos en viviendas ubicadas en la intersección de calle Avellaneda y Córdoba, calle Pedro Ferré y Dorrego y viviendas ubicadas sobre las vías del ferrocarril, a la altura de calle Velez Sarfield al 4300 y al 4400.
Como resultado, detuvieron a seis personas involucradas en los hechos y otras dos quedaron aisladas por presentar síntomas de covid-19, informó la Agencia de Investigación Criminal.