En marzo de este año, la justicia había ordenado que Javier Naselli, ex marido de Vicky Xipolitakis y padre de Salvador Uriel, se revinculara con su hijo.
Sin embargo, en las últimas horas, Naselli rompió el silencio en una entrevista brindada al diario La Nación y confió que la participante de “Masterchef Celebrity” impide el contacto entre ambos.
“Siento que han cooptado a mi hijo, no lo puedo ver. Hace tiempo que estoy en esta lucha intentado poder establecer el vínculo, que él tenga una identidad, que pueda ejercer sus derechos de ver y conocer a su papá, a su abuela, sus tíos, sus primitos. Y hay un impedimento sistémico de parte de la madre de aislarlo, y que no conozca quién es su padre ni ninguno de los miembros de la familia paterna. En esta oportunidad vine hace unos quince días, y mañana es el cumpleaños de Salvador Uriel. Y no lo he podido ver todavía, y me estoy volviendo el domingo sin haberlo visto, cosa que es contraria de derecho a lo que determinó el juez Lucas Aon, que lleva la causa. Y es contrario a derecho. Yo debería estar viendo a mi hijo tres veces por semana, una hora cada día, y para su cumpleaños dos horas, pero nada se cumple, y es una pena”, expresó en la charla con el matutino.
Y agrega: “El mes pasado estuve treinta días y lo pude ver solamente media hora, que no fue suficiente. Luego me dijeron que el bebé se había agarrado Covid. Yo me hice el hisopado, no tenía nada, y no me hubiese importado verlo, abrazarlo, tenerlo entre mis brazos, pero tampoco lo pude ver. Estuve un mes esperando”.
Con respecto a la posibilidad de mantener un diálogo a distancia, el empresario asegura que tampoco puede recurrir a esa herramienta: “Tampoco se hacen los Zooms, las entrevistas por teleconferencia son una manda del juez, pero tampoco se hacen. Hay un impedimentos sistémico de parte de la madre de que yo pueda relacionarme con mi hijo. Y eso no es normal, está fuera de la ley. Por tanto es una situación que no sé cómo se va a definir, pero algo tiene que suceder para que ella acate y obedezca, solamente no lo hace porque no tiene ganas, o porque está demandando cifras desproporcionadas de dinero que no le corresponden y que la Justicia no le ha otorgado”.
En el marco de una causa que presenta varios idas y vueltas, Naselli aseguró que él acata con lo que le corresponde, mientras que Xipolitakis es quien no respeta lo ordenado: “Yo cumplo perfectamente con todo lo que la ley ha mandado, y pago todo lo que tengo que pagar para mi hijo, pero no tengo por qué mantenerle a ella ningún tipo de estilo de vida. La ley le da un tratamiento como cualquier hijo de vecino, y no porque sea famosa la ley va a tener que darle más de lo que le corresponde, y eso es lo que a ella le cuesta comprender. Por eso actúa de esa forma, y no me deja ver a mi hijo. No se da cuenta de que le está haciendo un mal a su propio hijo”.