El contingente viajó el 12 de diciembre a Bariloche en el marco de una prueba piloto. Dos chicos quedaron aislados en el hotel y se detectaron diez casos más en el arribo a Ezeiza.
Sin embargo, el Ministerio de Turismo de la Nación, como autoridad de aplicación aún no elaboró un protocolo particular de viajes de egresados, tal como lo hizo con otros protocolos turísticos.
Así, la primera experiencia después de nueve meses de inactividad del turismo estudiantil, terminó con casos de Covid-19 y se abrieron varios interrogantes en el sector y entre los padres.
“Ante esta enfermedad dinámica e impredecible, los protocolos son dinámicos en función de cómo responden”, dij Daniel García, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), a Infobae. Y afirmó que “se van a analizar”.
En esa línea, Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, insistió que “los protocolos funcionaron bien” y apuntó que “según informó la agencia de viajes, hubo chicos que no cumplieron con el aislamiento que se les pidió previo al viaje, luego del hisopado, y contra eso no se puede hacer nada”.
Los especialistas recomiendan que las madres y los padres estén en contacto permanente con la agencia contratada para pedir información acerca de cualquier novedad que altere el contenido del contrato o que tenga que ver con la salud de los estudiantes.