Será el próximo viernes a las 9. La citación se da en el marco de las acusaciones del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad contra el legislador del departamento San Lorenzo.
Luego de la declaración aportada por el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, preso desde agosto por formar parte de una red de protección al juego clandestino en la provincia, los fiscales que investigan la causa de juego clandestino convocaron a audiencia imputativa al senador provincial Armando Traferri, bajo sospecha de que el legislador tuvo algún tipo de participación en la asociación ilícita investigada.
Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra lo convocan para que haga precisiones sobre el descargo que este miércoles presentó en su nombre su representante legal José Luis Vázquez. En esa presentación Traferri asegura que es víctima de “una maniobra política que surge nítida, a poco que se tenga la entereza de mirar y escuchar la grabación de las declaraciones de Gustavo Ponce Asahad, esto es, la política de la Provincia se muda de escenario y traslada el teatro de su realización, en un trasbordo institucionalmente peligroso, al ámbito del Poder Judicial y más precisamente, al ámbito del MPA”, involucrado “en una campaña de desprestigio que lleva a cabo Marcelo Sain, contra el Senado” y “en particular” en su contra.
Esta actuación, “por momentos desaforada, siempre falsa y continuamente ofensiva moralmente será objeto de otras acciones legales”, advierte.
Para Traferri, se “observa en modo diáfano la maniobra artera, el actuar impropio, la traición frontal a los juramentos funcionales, de los integrantes del Ministerio Público Fiscal, desde el Fiscal General, la Regional y los Fiscales Edery y Schiappa Pietra. Todos ellos alentados y guionados por Marcelo Saín”.
Subraya la intencionalidad política al decir que “cuando el declarante se refiere a Alejandra Rodenas, y lo hace mencionando un episodio ocurrido el 7 de diciembre de 2018 en la zona de islas frente a Rosario, y lo hace de un modo sibilino, sin aportar nada concluyente y con el solo fin de mencionarla pues la aludida, forma parte del espacio político que integro en el Partido Justicialista de Santa Fe”, dice Traferri.
“El objetivo era mencionar Traferri y vincularlo con una actividad ilegal, de lo demás se ocupa la prensa amiga de los fiscales”, afirma el senador.