Sesiona hasta el 31 de diciembre.
El Honorable Concejo Deliberante de Tostado realizó recientemente la elección de sus autoridades para el año próximo. En este particular 2020, el cuerpo legislativo de la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio tendrá sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre.
Este miércoles a la noche fue la sesión preparatoria para determinar las autoridades con las que funcionará el año próximo, y allí fue relecto el concejal Miguel Rosales como presidente. La vice presidencia primera es para el edil Osvaldo Galay y la vice presidencia segunda para el concejal Iván Barrionuevo.
En cuanto a las comisiones del Concejo, en la de Gobierno fue reelecta la concejala Gisela Dagatti, en Hacienda y Finanzas estará al frente el edil Gerardo Bertolino, y en Obras Osvaldo Galay.
Balance del año de trabajo
En diálogo con Radio EME, el presidente del cuerpo legislativo tostadense -reelecto en su cargo-, Miguel Rosales, definió al 2020 como “un año intenso” y destacó que “a pesar de la pandemia, el Concejo municipal en ningún momento dejó de sesionar. Si bien en algunas oportunidades tuvimos que hacer las sesiones con algunos concejales desde la virtualidad, prácticamente durante todo el año pudimos hacerlas presencial”.
Asimismo, resaltó “las decisiones que ha tenido que acompañar o proponer el Concejo en el marco del Comité de Crisis Local, fundamentalmente todo lo atinente a horarios, permisos, disposiciones, respecto de cómo se debían manejar las distintas actividades en la ciudad de Tostado”.
Por último, el concejal Miguel Rosales sostuvo también que “como hecho importante, este año hemos prolongado el periodo de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre. Esto es algo que habitualmente no sucedía, pero fue de común acuerdo entre todos los bloques del cuerpo legislativo”.