Desde la provincia analizan instalar los freezers en las escuelas y utilizar las aulas para convocar a distintos sectores de la población. Además, prevén dispositivos móviles para vacunar en geriátricos
Santa Fe avanza en la logística para que, una vez que llegue la vacuna contra el coronavirus al territorio provincial, se pueda iniciar rápidamente la campaña de inoculación a la sociedad. En un principio, se comenzará por el personal de salud, luego por los adultos mayores y las fuerzas policiales.
En diálogo con Radio EME, la coordinadora del programa de Inmunizaciones de la provincia de Santa Fe, Soledad Guerrero comentó cómo se prepara la provincia para recibir la vacuna contra el covid-19 detalló que “estamos haciendo todo lo necesario para que la campaña de vacunación pueda ser en nuestro territorio provincial puesta a penas llegue la vacuna, en tiempo y forma, con la celeridad que hace falta para vacunar a toda nuestra población”.
“Cuando la vacuna llegue a la población se le dará toda la información. Todavía no están precisadas las fechas de llegada de la vacuna, hay muchas noticias de características de la vacuna de efectos que todavía no tienen tampoco el asidero científico que se necesita, sino que son comunicaciones a la población que no están basadas con el rigor científico que hace falta, para eso hay que esperar” explicó Guerrero.
En la misma línea, la coordinadora hizo referencia a la cantidad de vacunas que se necesitan para el personal de salud y para todos aquellos que formen parte del trabajo de vacunación “Nosotros necesitamos aproximadamente 3 mil personas y 5 mil personas que estén en todas las etapas del proceso de vacunación, desde darle la información a la población, registrarlo en un sistema informático hasta vacunarlo, vamos a necesitar seguridad donde están los laboratorios y lo freezers”.
“Lo que se está planificando hasta el día de hoy es comenzar en toda la provincia al unísono, lo que sí puede haber diferencia en cuanto a población objetivo”, finalizó.
Escuchá la nota completa: