Será de 8 mil y 4500 pesos según sea un empleado de cadenas regionales y de autoservicios, respectivamente.
En un comunicado, los supermercadistas nucleados en la respectiva cámara, manifestaron como de “absoluta falsedad aseveraciones vertidas por dirigentes de dicho sindicato”.
Agrega que “como desde hace muchos años, los socios de nuestra Cámara tienen decidido, hace meses, ENTREGAR UN BONO DE FIN DE AÑO a sus empleados. El mismo será en justo reconocimiento a quienes vienen trabajando en esta inusual pandemia y por una cuantía muy superior a la abonada en pocas ciudades del país”.
La Cámara de Supermercadistas agrega que “a efectos de conciliar con las peticiones del gremio, participamos de negociaciones en el marco del ministerio de Trabajo, hasta que el C.U.E.C. dio unilateralmente por cerradas las mismas. Nuestra entidad aseguró que aun cuando no se llegara a un acuerdo, nuestros socios entregarían igualmente un bono, lo que ocurrirá A PARTIR DE LA PRESENTE SEMANA, como les consta a las autoridades gremiales”.
“Dicho bono, será de $ 8.000 (ocho mil pesos) para empleados de las cadenas regionales de supermercados y de $ 4.500 (cuatro mil quinientos pesos) para empleados de autoservicios”, mencionan los empresarios.
Finalmente, critica fuertemente al sostener que “mientras se dialogaban los últimos detalles sobre este bono, el gremio no cesó sus “aprietes” telefónicos y personales a supermercadistas y autoservicistas, en un acto que pinta de cuerpo entero la escasez de palabra, desconfianza y destrato que imposibilitaron el convenio. El tema no es menor: cuando se está en cuartos intermedios de una audiencia, no es legal ejecutar acciones de esa naturaleza”.
El comunicado ahonda en sus argumentaciones al expresar que “se sumó la continuidad de actos amenazadores y extorsivos, mintiendo descaradamente a través de declaraciones a la prensa, flyers en redes sociales y otras difusiones, mediante las cuales se acusó a nuestra entidad de oponerse a la entrega de un bono, cuando fue todo lo contrario”.
Concluye el comunicado, al sostener que “alguna vez se debe terminar con la habitual e inaceptable prepotencia gremial para con nuestra institución, empresas y personal, en pos de retomar definitivamente el camino del trabajo, la racionalidad y la verdad, en lugar del relato falso, los aprietes espurios y las acciones intimidantes”.