El Amba tendrá un plazo de entrega de 12 horas y el resto de las capitales y cabeceras del país de 24 horas, dijeron desde la Nación.
El primer embarque con 300.000 dosis de la vacuna Sputnik-V que llegará el mediodía del jueves al país, en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú, tendrá un plazo de entrega de doce horas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales, y estará destinado al personal de salud, se anunció oficialmente.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizará este jueves en Ezeiza, donde las dosis de la vacuna Sputnik-V serán descargadas en pista y transportadas en camión refrigerado a -18º hacia depósito, según un comunicado oficial.
El Amba (Ciudad de Buenos Aires y distritos del conurbano) tendrá un plazo de entrega de 12 horas y el resto de las capitales y cabeceras del país de 24 horas, agregó la comunicación oficial.
Las 24 jurisdicciones planificaron su campaña de vacunación adoptando los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación. La Nación aportará 50 millones de dosis de vacunas e insumos.
Asimismo, el Estado nacional aportará 10.000 voluntarios para la vacunación contra la Covid-19 en todo el país a través del Programa Activar.
La población a vacunar con el primer embarque de 300.000 dosis comprende al persona de salud, con un escalonamiento en función de la estratificación de riesgo de la actividad.
El inicio de la vacunación masiva será “en los grandes aglomerados urbanos, donde la evidencia indica que se presenta una mayor proporción de casos confirmados, con transmisión comunitaria sostenida y las mayores tasas brutas de mortalidad”, agregó el comunicado oficial.
La vacuna será provista por el Estado Nacional para todos los que integren la población objetivo definida, independientemente de la cobertura sanitaria.
La vacunación será en etapas, gratuita, voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad.
El proceso de registro para la vacunación incluye la validación de identidad y prioridad con DNI y la carga en los registros digitales con el sistema nacional, que permite hacer seguimiento nominalizado de las personas vacunadas en tiempo real.
Se emitirá un carnet de vacunación con recordatorio para la aplicación de la segunda dosis y monitoreo de posibles eventos adversos, concluyó la información oficial.