En una caótica rueda de prensa los fiscales Edery y Schiappa Pietra confirmaron su decisión.
En el Centro de Justicia Penal de Rosario se presentaron el Senador Armando Traferri y su asesor legal, quienes negaron las afirmaciones que realizó el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad la semana pasada.
Luego los fiscales que llevan adelante la causa por presunto juego clandestino, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, (por la que fueron destituidos el propio Ponce Asahad y el ex fiscal regional Patricio Serjal) afirmaron ante la prensa que irán al Senado provincial para pedir el desafuero de Traferri, con el fin de llevarlo a audiencia imputativa.
“Hoy tuvimos una audiencia en base a un escrito que habían presentado, les pedimos explicaciones sobre ese escrito”, dijo Edery.
Los fiscales le entregaron a Traferri y a su abogado las pruebas que tienen en su contra, por las que consideran que pueden llevar al senador a audiencia imputativa.
Primeramente se le preguntó a Traferri si era su voluntad desaforarse voluntariamente y admitir que lo imputemos. El abogado del Senador consideró que no correspondía, que no podía renunciar a sus fueros y por eso los fiscales van a solicitar el desafuero para poder llevar adelante la audiencia imputativa.
El Senador quedó visiblemente complicado según cómo pretenden encaminar la situación los fiscales. Traferri dará una conferencia de prensa el lunes próximo en Rosario.