El ex campeón del mundo cierra el 2020 mañana sábado en su segundo combate del año en España. Maravilla Martínez estuvo fuera del ring durante 6 años tras el combate en el Madison Square Garden de Nueva York contra el puertoriqueño Miguel Cotto por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo el 7 de junio de 2014.
Sin embargo, decidió volver el pasado 21 de agosto con una victoria por KO a José Miguel “El Traumatólogo” Fandiño en el séptimo round, en el estadio “El Malecón” de Torrelavega. Ahora y en ese mismo escenario se enfrentará mañana sábado, a las 16.45 de nuestro país, contra el finlandés Jussi Koivula, en la categoría mediano.
La pelea estaba programada para el 5 de diciembre, pero por cuestiones televisivas y el rebrote de coronavirus en Europa, se pasó al sábado 19 del mismo. Martínez, de 45 años, con un récord 52 victorias con 29 KO, 3 derrotas y 2 sin decisión, enfrentará a Koivula (24-7-1, 9 KO), de 36 años y aunque de mayor nivel que Fandiño, no se sube al ring desde junio de 2019, cuando fue noqueado por Conor Benn, en Inglaterra, por un cinturón intermedio de la AMB en el peso welter.
“Me siento fantásticamente bien. Esta segunda etapa es para disfrutar, si no disfruto después de los 45 años es porque muy necio tuve que haber sido. Me gusta esta etapa que estoy viviendo porque es estupenda, la estoy viviendo a conciencia, disfrutando cada día”, le dijo el quilmeño a Olé. Y analizó a su rival: “Creo que va a ser un combate difícil porque va a ser un rival raro. Si bien yo ya pasé por un rival como Fandiño, el estilo no dista demasiado de Fandiño, pero sí que tiene mucha más velocidad el rival. Koivula es un rival con un boxeo no muy típico, no muy clásico, no muy ortodoxo. Tiene una derecha respetable, hay que cuidarse de ésa, tengo que cuidarme de esa mano. Seguramente será un combate estupendo para mí, como todo lo que estoy viviendo en estos momentos, todo lo que estoy viviendo en mi regreso”.
Maravilla, ex campeón mundial superwelter CMB y mediano CMB y OMB, apunta a otra victoria para poder pelear por un nuevo título mundial.