Son horas difíciles las que se viven en el rugby argentino y, puntualmente, en el seleccionado nacional. Las sanciones a Matera, Guido Petti y Santiago Socino pegaron duro en el plantel que está concentrado en Australia.
Pero los días corren y Los Pumas tienen por delante un último compromiso en el Tri Nations, el sábado ante los Wallabies, en el Bankwest Stadium de Sídney. Allí, donde hace apenas semanas se vivían los días más felices de todos, tras el histórico triunfo ante los All Blacks.
Por eso, la Mesa Directiva ya le solicitó a Mario Ledesma, el head coach, que designe un nuevo líder y el elegido sería Nicolás Sánchez, referente desde el juego y autor de todos los 40 puntos en lo que va del torneo.
La alternativa de Tomás Cubelli, subcapitán, no será posible porque el 9 se está recuperando de una lesión en la rodilla y no está disponible. Julián Montoya y Jerónimo de la Fuente son otros nombres de peso, pero la responsabilidad recaería en el 10. Se espera una confirmación oficial en las próximas horas.