Un nuevo frente judicial se abrió contra el detenido ex fiscal regional Patricio Serjal, quien iba a ser reimputado como organizador de una organización ilícita.
La medida judicial fue suspendida luego de que los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada, fueran citados ante la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado para fundamentar el pedido de desafuero al senador Armando Traferri, con el objetivo de imputarlo, también, como organizador de este grupo delictivo dedicado a amparar el juego clandestino. Con lo cual será formalmente acusado recién el lunes a las 15.30.
Además el próximo 23 de diciembre el ex fiscal regional Serjal, que actualmente se encuentra en prisión preventiva acusado de recibir coimas del empresario Leonardo Peiti, será imputado por archivar una causa por contaminación ambiental que enfrenta la ex firma petroquímica Electroclor anclada en Capitán Bermúdez y cerrada desde 2013.
La investigación se inició tras una denuncia de la ONG Taller Ecologista. Las muestras tomadas en el lugar determinaron que había niveles de contaminación que generaban un potencial daño al medio ambiente y a al salud pero esa pesquisa fue presuntamente demorada y archivada por Serjal.
Según la información judicial, la investigación que llevaba adelante el fiscal Juan Carlos Ledesma terminó en un cajón tras una instrucción concreta de su entonces jefe regional.