La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, señaló que el gobernador “tuvo síntomas muy leves de la enfermedad”, y añadió: “Está aislado, pero activo”.
“Estaba aislado por protocolo desde que tuvo contacto con el ministro Marcelo Saín (también afectado por la enfermedad). El diagnóstico positivo del gobernador nos sorprendió, pero por suerte ya cumplía aislamiento desde hacía varios días”, expresó la responsable del área de salud de la provincia.
Perotti estaba aislado desde hacía ocho días, luego de que se conociera que uno de sus colaboradores más cercanos contrajera el virus. Ambos habían viajado recientemente juntos a Bariloche para la firma de un convenio con la sociedad del Estado Investigaciones Aplicadas (Invap).
Martorano precisó que Perotti tuvo los primeros síntomas de la enfermedad varios días después de haber tenido contacto con Saín y que “fueron muy leves: un leve dolor muscular, un poco de molestia en la garganta, síntomas que pasarían desapercibidos, pero el gobernador estuvo muy atento y de inmediato se aisló. Ahora completará los días que requiera el cuadro y en breve estará nuevamente trabajando”.
“Como su estado es muy bueno, Perotti está cumpliendo con el aislamiento en su casa, pero está muy activo”, destacó la funcionaria provincial.
Ayer, jueves, Perotti confirmó que había dado positivo de coronavirus a través de su cuenta de Twitter. Más allá de que estuvo aislado desde el 23 de noviembre, el mandatario comenzó a manifestar síntomas el pasado domingo 29, por lo que se sometió al correspondiente hisopado cuyo resultado positivo confirmó la presencia del virus.