El Ministerio de Salud hizo referencia a las medidas de precaución de la gente. “Hay un relajamiento” en los cuidados añadió.
Después de que se conozca que hubo más de 4 mil casos de COVID-19 en un solo día y que hay un freno el descenso de la curva, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que “hay un relajamiento general” en la población y advirtió que “pasamos lo peor” de la pandemia del coronavirus, pero “no terminó”.
El funcionario nacional aseguró que “hay un relajamiento general producto un poco del verano, el cansancio. Yo no me resigno, cuidémonos. Pasamos lo peor, pero guarda que no terminó”. En este sentido, aseguró que “podemos complicar el verano” si no continúan los “cuidados necesarios” ante la pandemia.
Las palabras del titular de la cartera de salud hacen referencia al visible relajamiento de la gente en la calle donde se puede ver como hubo una baja del uso del barbijo, de las medidas de seguridad y del distanciamiento social. Para González García, “no hay ninguna receta que supere a que uno no cumpla con el distanciamiento, con el cuidado y el barbijo”, y aclaró: “Si eso pasa, lamentablemente, podemos complicar no solamente el post-verano, podemos complicar el verano, mucho más cuando se relaja en una vacación”.