Profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS –Fesprosa) realizarán un paro durante los días 29, 30 y 31 de diciembre sin asistencia a los lugares de trabajo porque no lograron una propuesta salarial.
“A tres días de terminar el año, el gobierno no ha vuelto a convocar a paritaria. Es un fin de un año de desvalorización de lxs trabajadorxs de la salud, de pérdida salarial, de sumas en negro, en el marco de una pandemia histórica. Quedó demostrado que quienes sostenemos el sistema de salud estuvimos a la altura. El gobierno, no”, afirmaron dese el sindicato.
“En este duro contexto, SIPRUS- Fesprosa como gremio mayoritario y más representativo del sector profesional, nunca dejó de reclamar. Llevamos adelante medidas locales, provinciales y nacionales exigiendo condiciones dignas de trabajo y salariales”.
Empezamos el 2020 en la calle el 2 de enero, reclamando por la extensión del cronograma de pagos de sueldos. Terminaremos el año de la misma manera: luchando por nuestros derechos”, recordaron.