“A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, expresó el máximo mandatario de Rusia.
“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, señaló el jefe de Estado, de 68 años, en las últimas horas. En este sentido, durante su discurso, explicó que por el momento se encuentran siendo vacunadas aquellas personas de entre 18 y 60 años. “A la gente como yo la vacuna todavía no llega“, expresó.
Cabe remarcar que aun el antídoto desarrollado por el Instituto Gamaleya, el cual posee más del 95% de eficacia, permanece en fase 3 de investigación aunque, de todos modos, se ha aprobado su utilización en trabajadores sociales, personal médico y profesores, en el marco de la lucha contra la pandemia.
La inyección de la Sputnik V se realiza en 70 centros de vacunación abiertos por el gobierno ruso específicamente para este fin. “Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, dijeron las autoridades al momento de iniciar el plan de inmunización.