Un automovilista embistió este viernes a varias personas que participaban de una protesta contra el racismo en Manhattan, Nueva York, y dejó un número impreciso de heridos.
El vehículo atropelló a “varias” personas poco después de las 16 (las 18 en la Argentina), en el área de Murray Hill, en Manhattan, afirmó un vocero del Departamento de Policía de Nueva York.
El funcionario dijo que “una cantidad no precisada de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales”.
Añadió que no se consideraba que alguna de las lesiones fuera “potencialmente mortal” y agregó que era “demasiado pronto para saber” si se trató de un acto intencional o un accidente.
“El conductor permaneció en el lugar”, aseguró el portavoz, y añadió que había sido puesto bajo custodia de las autoridades.
“Por favor, evite el área de la 3ra. Avenida y la 39na. Avenida en Manhattan debido a una colisión vehicular que involucra a varios peatones; la información en este momento es preliminar, habrá actualizaciones”, informó el Departamento de Policía de Nueva York en Twitter.
El vehículo embistió a varias personas que participaban de una protesta del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), donde había entre 40 y 50 personas en el lugar.