20.5 C
Santa Fe
martes, noviembre 5, 2024

Una mujer de 101 años venció por tercera vez al Coronavirus

Además

Colón empató con All Boys y quedó eliminado del reducido

El sabalero tendrá una temporada más en la Primera Nacional, ya que empató 1 a 1 con All Boys...

¿Unión mete cambios para enfrentar a Independiente?

El plantel de Unión partió minutos después del mediodía a Buenos Aires, allí se alojará para esperar el encuentro...

Hoy se abre la fecha 21 de la Liga Profesional

El fútbol argentino no para, anoche terminaba la fecha 20 con la victoria de Lanús sobre Boca, y hoy...

Tras volver a ser dada de alta la mujer pidió como recompensa un plato de risotto y una polenta. 


Un mujer italiana de 101 años sorprendió al mundo de la medicina tras vencer por tercera vez el coronavirus y dejar sin palabras a los médicos, que tienen dificultades para dar una explicación sobre el hecho.

Maria Orsingher, nacida el 21 de julio de 1919 y residente en Ardenno, en la región de Lombardía, se contagió de covid-19 por primera vez al comienzo de la pandemia, a finales de la primavera, en un hogar de ancianos. La mujer recibió tratamiento en un centro para personas que necesitan cuidados especiales y pudo vencer al virus.

En septiembre, sin embargo, Maria dio positivo por covid-19 por segunda vez. La anciana tuvo síntomas muy leves de la enfermedad, y necesitó 18 días de tratamiento en el hospital antes de dar negativo. Cuando intentó regresar de nuevo al centro médico donde fue tratada por primera vez, a finales de octubre, volvió a dar positivo, aunque en este caso estaba asintomática. Los médicos no se lo pudieron creer, según contaron los familiares de Maria.

Los expertos no tienen una explicación clara de lo ocurrido con la anciana. Entre las causas de los tres positivos destacan, que algunas pruebas pudieron dar un falso negativo, que la cantidad del virus en el cuerpo fue tan baja que el test no lo pudo detectar, o que un fragmento del virus permaneció en las membranas mucosas, por lo que pudo ser detectado a finales de octubre.

Cuando por fin Maria recibió el alta por tercera vez, la mujer pidió una recompensa por vencer tres veces al coronavirus.

Maria, que vivió siempre en una aldea y crio a seis hijos, dos de ellos del primer matrimonio de su esposo, pidió un premio, al que estuvo acostumbrada toda la vida: un plato de risotto y una polenta. “Nunca le faltó el apetito. De joven fue siempre un ejemplo de buena salud. Su medicina siempre fue un trabajo duro”, contaron los familiares de la mujer.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón empató con All Boys y quedó eliminado del reducido

El sabalero tendrá una temporada más en la Primera Nacional, ya que empató 1 a 1 con All Boys...

¿Unión mete cambios para enfrentar a Independiente?

El plantel de Unión partió minutos después del mediodía a Buenos Aires, allí se alojará para esperar el encuentro de mañana en Avellaneda, cuando...

Hoy se abre la fecha 21 de la Liga Profesional

El fútbol argentino no para, anoche terminaba la fecha 20 con la victoria de Lanús sobre Boca, y hoy comienza la 21 con dos...

La Caja de Previsión Social pidió al MPA que investigue posibles maniobras de falsificación de documentos

La interventora de la Caja de Previsión Social de los Agentes Civiles del Estado, Lorena Ulieldín, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del...

El “Acuerdo Santa Fe” de Provincia suma a los Mercados de Abastecedores de frutas y verduras

En el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe, el Gobierno provincial presentó los 15 productos que se suman al programa “Acuerdo Santa...

Artículos relacionados