El escándalo estalló cuando el ex presidente de Bolivia se encontraba en una mesa principal instalada en un coliseo en Cochabamba buscando consensuar a sus candidatos para los comicios.
El expresidente boliviano Evo Morales sufrió el lunes ataque a sillazos que le impactaron durante un acto en Cochabamba para ultimar los preparativos de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), para las elecciones regionales y locales del 2021. El ex mandatario culpa a “infiltrados” y no a sectores disidentes de su formación.
El incidente tuvo lugar en la localidad de Lauca Ñ, situada en uno de los bastiones cocaleros de Morales, que tras su vuelta a Bolivia asumió a la presidencia del MAS. Entre los asistentes, se escucharon gritos de “renovación” o “fuera” contra el expresidente y otros dirigentes con los que compartía mesa.
Ver esta publicación en Instagram
Morales acusó de “tergiversar” el hecho por parte de la prensa. “Si estoy en reuniones donde se eligen a candidatos, dice que es dedazo y si no estoy que lo hacen en contra de Evo”. “No les interesa la verdad. El MAS-IPSP es el partido más grande de nuestra historia y tiene diversas formas de elegir a candidatos”, finalizó.