James Hobson es un hobbista aficionado a los gadgets que documenta sus creaciones inspiradas en la figura de Tony Stark de Iron Man, y también en muchos otros objetos y herramientas del cine de ciencia ficción. El martillo de Thor, la pistola de Han Solo y el escudo del Capitán América son algunos de los llamativos proyectos que desarrolló en su canal de YouTube Hacksmith.
Su última creación fue un sorprendente sable láser, a imagen y semejanza de las armas utilizadas en el universo de Star Wars. Para esta ocasión, Hobson desarrolló un modelo que utiliza un soplete a gas que emula el movimiento retráctil cuando se despliega el haz de luz en las películas de George Lucas.
En un video publicado en su canal de YouTube, Hobson también demostró las virtudes de su sable de plasma con una llama de 2200 grados, una temperatura que permite atravesar placas de metal. A su vez, el kit está acompañado por un pequeño tanque de gas que se ubica en la espalda del operador, que le da una autonomía de uso de unos cinco minutos.