Tras igualar 2-2 en los 90 minutos, la Crema superó por 10-9 al Cervecero y se acercó un paso más a la definición por el segundo ascenso a la Primera División.
En cancha de Newell’s, Atlético de Rafaela venció a Quilmes en un partido agónico que se definió en la tanda de penales tras igualar 2-2 en los 90 minutos. Para el Cervecero, Adrián Calello erró dos lanzamientos y la Crema logró un lugar en semifinales al vencer 10-9 desde la pena máxima. De esta manera, el equipo de Walter Otta dio un paso más en la búsqueda del segundo ascenso a Primera División.
Los goles en los 90 minutos fueron marcados por Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal, para Rafaela, ambos en la parte final, y Mariano Pavone y Jonás Acevedo anotaron, uno en cada tiempo, para Quilmes.
Rafaela llegó al partido como favorito a quedarse con la clasificación e intentó plasmar en el campo esa supuesta superioridad, para lo cual se apoderó del balón y controló el juego, pero ese dominio se diluía cuando se acercaba al área de Quilmes, que se paró con cinco defensores, esperó ordenado y no pasó sobresaltos en el primer tiempo, salvo por algunos remates de larga distancia.
El Cervecero no abandonó el libreto e intentó salir de contra y, por esa vía, abrió el marcador a los 42 minutos, luego de una muy buena maniobra colectiva que se inició en su propio campo. Jonatan Bauman encabezó el avance por el centro, cedió hacia la derecha para Justo Giani, quien hizo la pausa y colocó una precisa habilitación para que el Tanque, entrando por izquierda y en diagonal, con un disparo bajo y cruzado, venciera a Guillermo Sara y estableciera el 1-0.
En el segundo tiempo, Rafaela salió aún más decidido y presionó a Quilmes contra el arco del juvenil Esteban Glellel, quien previo al comienzo del complemento reemplazó al lesionado Alejandro Medina. Un par aproximaciones con peligro, fueron el antecedente del gol del empate, que llegó a los 13 minutos, en una excelente jugada de ataque y una mejor concreción. Bieler inició el avance, cedió por izquierda para Matías Valdivia, quien desbordó y envió centro al área grande, donde Portillo, de volea y a media altura, marcó un golazo y el 1-1.
El conjunto santafesino continuó con el manejo del partido y los 33 minutos encontró el segundo, tras la mano de Alan Alegre: penal. El disparo lo ejecutó Bieler, quien con un remate violento y a media altura en el palo izquierdo de Glellel, estableció el 2-1.
A los 39 minutos, Acevedo, también con pocos minutos en cancha, con un toque corto en el área chica, dejó sin asunto a Sara y puso el 2-2, que mandó el partido a los penales, instancia en la que Calello falló el primero y último de la serie para darle la victoria a Rafaela.
La “Crema” disputará las semifinales ante Platense.