El diario español El Mundo publicó facsímiles del documento original y acusó al monto de ese vínculo de “arruinar al Barsa”. Otro hecho incómodo para la Pulga en su equipo.
El periódico español El Mundo publicó este sábado su tapa del 31 de enero y sorprendió al revelar todas las cifras del contrato de Lionel Messi con Barcelona, al que calificó como “faraónico” y acusó de “arruinar al Barça”. Todo esto en un contexto electoral que tiene a La Pulga en el centro de la escena, teniendo en cuenta que podría irse libre del club a partir del 1º de julio.
En lo que define como el vínculo “más caro de la historia del deporte”, la publicación suma más de 555 millones de euros de acuerdo al documento firmado en noviembre de 2017, acumulando hasta 138 millones por temporada entre lo fijo y lo variable. Además, habla de dos primas, una por aceptar la renovación de 115 millones y otra en concepto de “fidelidad” de 78 millones. En ningún encabezado se refiere a la enorme ganancia deportiva y económica que el rosarino le otorgó al club. Por el contrario, las notas que acompañan el artículo central son “Un acuerdo hecho de rodillas”, “el día que Messi confiscó al Barça” y “Un hombre nunca puede ser un dios”. Y asegura que hasta el momento ya se aseguró el 92 por ciento de la cifra total estipulada.
La noticia se enmarca en una serie de hechos que parecen minar la comodidad del argentino en las filas de su equipo: a la escasez de mieles deportivas se le suman incómodos eventos extrafutbolísticos, como comprobar que alguien del club filtró su contrato firmado en 2017 con el objetivo de dañar su imagen.