Los fenómenos podrían estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, con abundante caída de agua en cortos períodos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta temprana por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que afectará este sábado al centro-sur, centro y norte de la provincia de Santa Fe, con diferentes niveles de intensidad.
En algunas áreas los fenómenos podrían extenderse hasta la madrugada del domingo.
Las lluvias y tormentas podrían estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, con abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.
Recomendaciones
Ante el alerta, se recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución y retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. También se recuerda a los vecinos que, después de la lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.