Así lo afirmó Alejandro Haedo, referente de los remiseros, en Radio EME.
La inseguridad golpea diariamente a trabajadores de remises y de taxis de la ciudad de Santa Fe. Ambos sectores decidieron no ingresar a algunas zonas del norte de la capital provincial luego de las 20, como medida de fuerza ante los reiterados episodios.
Algunos de los sectores a los cuales no entrarán son barrio Coronel Dorrego, Don Bosco y vecindarios del oeste de la ciudad capital.
En dialogo con el móvil de Radio EME, Alejandro Haedo, referente de los remiseros, sostuvo que desde el 10 de diciembre sufren en promedio tres robos por día y dos por noche. “Lamentablemente seguimos con el cuento de la buena pipa. Seguimos teniendo una ola de asaltos diarios de entre 4 a 5 autos por día, de distintas agencias. Principalmente las que cubren los servicios del cordón oeste de la ciudad de Santa Fe”, relató el representante de los trabajadores del volante.
Además, mencionó los planteos que realizaron desde el sector a las autoridades de la cartera de Seguridad provincial: “Con casos puntuales o repetidos, pero siempre nos preocupan y nos ocupan. Hemos planteado que las autoridades realicen controles sorpresivos. Que se chequeen las unidades de los remises y taxis”.
Por último, Haedo crítico la falta de acciones para repeler estas situaciones preocupantes para los choferes: “No hay controles en la calles. Volvemos a caer en una meseta con los mismos problemas de siempre. Nos podrían decir que no tienen unidades o gente que cubren esas tareas”.
Escuchá el informe de Matías De Phillippis: