El temblor fue percibido alrededor de la zona de Villa María y hasta en los edificios más altos de la capital.
Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en la mañana de este viernes en la provincia de Córdoba.
El temblor se produjo cerca de San Francisco y fue percibido alrededor de esa zona y hasta en los edificios más altos de la capital.
Según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el momento exacto en que se produjo el sismo fue a las 6.42 de la mañana.
En un primer momento el Inpres informó sobre un temblor de 4.4 grados en la escala Richter con epicentro a unos 5 kilómetros al sudoeste de Tanti y a 39 kilómetros al oeste de Córdoba.
No obstante, luego rectificó la información y aclaró que fue de 4.3 grados y a 48 kilómetros al este de la capital, cerca de San Francisco. Por su magnitud, se considera un sismo “moderado”.
Luego del temblor, el Área de Medidas Preventivas, Seguridad Ciudadana y Tránsito de Tanti, en el Departamento de Punilla, señaló que no hay reporte de daños.
El nuevo sismo en Córdoba tiene lugar apenas 10 días después del fuerte terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que tuvo su epicentro en la provincia de San Juan y se sintió en otros lugares del país como en Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis. Incluso en varios edificios altos de Capital Federal se percibió el temblor.
Si bien no se registraron víctimas fatales, sí hubo daños materiales. No obstante, cabe aclarar, que el Inpres aclaró que el sismo de esta mañana en Córdoba no es una réplica del terremoto en San Juan.