Un joven de 20 años, sospechado de haber tenido participación en el crimen de Sebastián “Oso” Cejas, ocurrido en septiembre pasado, fue detenido tras un robo a mano armada de un auto que terminó con una persecución policial.
El sospechoso fue detenido en la zona de Felipe Moré y las vías, alrededor de las 19, en medio de un operativo que se desplegó cuando los efectivos policiales perseguían a dos jóvenes que había robado un Honda Fit negro en inmediaciones de Bolivia y José Ingenieros. Según las fuentes policiales, los asaltantes sorprendieron al dueño del vehículo y, bajo amenazas, lo obligaron a entregarles las llaves.
Pero, un patrullero que estaba en la zona recibió el alerta y se lanzó a la búsqueda del rodado robado, al que cruzaron poco después. Como los conductores no respondieron a la voz de alto, los efectivos comenzaron una persecución que se extendió por más de 30 cuadras y que terminó en el cruce del ferrocarril con Felipe Moré, cuando agentes del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica.
Los detenidos fueron dos, uno de ellos es Aquiles A., de 20 años, sobre el que pesaba un pedido de captura por el homicidio de Sebastián Cejas.
En la medianoche del pasado 21 de septiembre, Sebastián Cejas estaba estacionado en su Chevrolet Onix en Sarmiento al 2800, frente al Hospital Español. En el auto se encontraba también su mamá y ambos esperaban que el padre del “Oso” saliera de diálisis. Fue durante esa espera que un grupo de asaltantes trataron de bajarlos a la fuerza del auto y, cuando Cejas se resistió, lo ejecutaron de un disparo en la cabeza.
Por el hecho ya hay tres detenidos, Leonardo C. y Gabriel O, que fueron imputados por homicidio agravado en ocasión de robo y Cristian B., a quien le achacaron el delito de encubrimiento agravado y tenencia de arma de guerra.