El bloque de concejales de Juntos por el Cambio manifestaron que esta decisión profundiza la crisis del sistema de transporte.
La Municipalidad de Santa Fe anunció el pasado miércoles que a partir del 8 de febrero la tarifa del transporte urbano de colectivos tendrá un incremento. El costo del boleto costará $42,35 en la capital provincial.
En tanto, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio manifestaron que esta decisión profundiza la crisis del sistema de transporte y perjudica a los usuarios. En dialogo con el móvil de Radio EME, Carlos Pereira, concejal por Santa Fe, habló sobre el incremento: “Estamos sorprendidos por este aumento desmesurado de la tarifa del transporte público. Esta medida le va a sumar más crisis al transporte, va a haber mucha gente que se va a bajar de los colectivos. Es una cifra que esta por encima de las paritarias que se vienen cerrando. Rompen el poder adquisitvo de la gente. El incremento es del 46%”.
Por su parte, la edil Inés Larriera explicó: “La gente no da más, no puede pagar esto. Esto es lo que le resulta más fácil a la gestión municipal. Tenemos un problema y aumentamos, le trasladamos el problema a la gente. Se debieron gestionar los subisdios, acordar un precio razonable que les permitiera a la gente tener acceso al servicio”.
Escuchá la conferencia de prensa de Carlos Pereira e Inés Larriera: