Desde el pasado 4 de enero el personal de servicios generales del CAPS Alto Verde se encuentra haciendo uso de su licencia anual ordinaria de 10 días. Esta situación fue comunicada en tiempo y forma a las autoridades correspondientes para poder conseguir un reemplazo.
A través de un comunicado, UPCN detalló que el joven que reemplazó la semana pasada los días martes, jueves y viernes, comenzó con síntomas de coronavirus, por lo cual no pudo continuar con sus tareas. El otro compañero que presta esos servicios también dio positivo en Covid. Hasta el momento no cuentan con un reemplazante, a pesar de la notificación.
Por otra parte, el pasado lunes remitieron una nota a la Región comunicando la situación y notificando que “de no poder solucionar este problema deberían tomarse medidas en función de la mala situación higiénica del citado centro de Salud“.
Por lo tanto, en el comunicado UPCN advirtió: “De no recibir respuesta de la autoridad competente al mediodía del miércoles 13 de enero, el centro de salud de Alto Verde cerrará y no atenderá a la comunidad, dado que es imperioso en estos tiempos de pandemia contar con las medidas sanitarias pertinentes y el centro no está en condiciones”.
Esto fue resuelto en una reunión realizada en el día martes 12 de enero y el cierre del establecimiento será hasta tanto se autorice y comience a prestar servicio el reemplazo correspondiente con el objeto de poner en condiciones de salubridad el efector en cuestión.
Finalmente, desde el gremio reflexionaron: “Estamos ante un desafío grande en salud pública donde no se puede permitir en tiempos de pandemia no contar con el servicio de limpieza diaria”.