Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, se les recuerda a las familias interesadas que tienen tiempo para inscribirse hasta el jueves 21 de enero a las 13 horas.
La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, informa a los vecinas y vecinas de la ciudad de Esperanza que tienen tiempo de anotarse para el sorteo de 20 viviendas hasta el día jueves 21 enero a las 13 hs.
Las familias interesadas deberán inscribirse al Registro Digital de Acceso a la Vivienda https://www.santafe.gob.ar/ruip/secured/login. Para quienes ya se encuentren registrados en el sistema deberán volver a ingresar para actualizar sus datos.
El trámite online es gratuito y tiene carácter de declaración jurada. Una vez cumplido el plazo de inscripción, la DPVyU publicará, en la web oficial de la provincia (www.santafe.gob.ar), el padrón de familias aptas para participar del sorteo.
Requisitos
Para poder participar del sorteo de viviendas es necesario ser ciudadano argentino o extranjero naturalizado, no ser propietarios de inmuebles, ni haber sido adjudicatarios Fonavi y residir o trabajar desde hace al menos dos años en la ciudad de Esperanza.
Es obligatorio conformar un grupo familiar en el que al menos dos personas estén unidas en matrimonio o concubinato, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos. Además, el titular y cotitular de la ficha de inscripción no debe revestir carácter de deudor de alimentario y ni poseer causas por concurso o quiebra.
Por último, los miembros en su conjunto, deben reunir un mínimo de ingresos mensuales de $ 35.500 y un máximo de $ 103.000 (cinco sueldos mínimo vital y móvil). Los mismos deben ser demostrables, por lo que se considerarán como válidos: salario, monotributo, autónomos, jubilación, pensión y Asignación Universal por Hijo, entre otros subsidios.
Las viviendas
Ubicadas en la zona norte de la ciudad de Esperanza, las unidades habitacionales, que tienen un estado de construcción avanzado, son de 2 dormitorios de las cuales 19 corresponden al prototipo vivienda común -VC- y la restante estará adaptada para personas con discapacidad motriz.
Con una inversión de casi 30 millones de pesos, se están ejecutando, además, obras de infraestructura que implican energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, veredas, desagües pluviales y cloacales