Se trata de Adriana Utrera, una vecina de barrio Eva Perón de la ciudad de Frontera.
En la localidad santafesina de Frontera se registró un curioso hecho entre sus habitantes. Allí, en la ciudad del departamento Castellanos, reside una mujer que impulsa la lectura entre los más pequeños de la zona.
Se trata de Adriana Utrera, una vecina del barrio Eva Perón de Frontera, donde tiene un negocio de artículos de librería. Durante todos los días, abre la ventana del local para ofrecer en un cajón de manzanas revistas y libros de diferente tipo que regala, intercambia y vuelve a reponer.
En dialogo con Radio EME, Adriana explicó que su idea es acercar a los niños a mundo de la lectura: “Comencé hacer limpieza en mi casa y encontré libros de mis hijos. A partir de ahí me surgió la idea de poner un cajón de manzana decorado y lo colocó en la ventana. De esa manera, empecé a ofrecérselos a los chicos”.
Además, agregó: “Se ha perdido contacto el papel por la tecnología. Creo que tenemos conocimientos fraccionados, al no tener el contacto con el libro. Antes era un placer un libro nuevo, con su perfume”.
Por otro lado, celebró: “Rápidamente mucha gente me acercó donaciones, y los niños empezaron a venir a buscar libros. Vamos avanzando, y eso es muy bueno”.
Escuchá la entrevista con Adriana Utrera: