“No hay que supeditar la reanudación de las clases a la vacuna”, afirmó este viernes el intendente Pablo Javkin, al ser consulado sobre las demoras en la entrega de las dosis de Sputnik V que obligó a replantear el plan de vacunación en la provincia.
”La vacuna es un elemento nuevo que nos permitiría tener mejores protocolos, pero todos estamos en condiciones de plantear el reinicio de las clases con los cuidados necesarios, con burbujas sanitarias, con alternancia, pero con presencialidad”, dijo Javkin.
“Los niveles de producción de la vacuna están con inconvenientes en todo el mundo. Cada vacuna que llegue estamos en condiciones de aplicarla. En función de la cantidad que lleguen, vamos a aplicar. Por supuesto, los planes de vacunación tienen un orden de prioridades. Primero al personal de salud, luego al de control en calle y los docentes y los mayores de 60 y 70 años”, comentó el jefe del Palacio de los Leones.
También manifestó: “En función de la cantidad de dosis que lleguen al país, estaremos en condiciones de inocular. Y eso es lo que estamos haciendo. Nuestra responsabilidad es no perder ni una sola dosis como sucedió hasta acá y aplicarla lo más rápido posible. El objetivo sería antes del otoño”.