Legisladores macristas presentaron un nuevo pedido para citar al ministro de Seguridad de Santa Fe.
El bloque de Juntos por el Cambio confirmó este lunes un pedido para interpelar en la Legislatura provincial al ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain. Desde la oposición renovaron las críticas hacia las políticas de la cartera y reclaman explicaciones sobre las mismas.
“Estamos viviendo el peor momento de la provincia en este sentido”, manifestó el diputado Gabriel Chumpitaz, uno de los encargados de la solicitud en la Cámara baja. De esta manera, el exconcejal rosarino trazó un balance negativo sobre la gestión de la Casa Gris para frenar la violencia y los homicidios.
El dirigente macrista sostuvo que Santa Fe padece una “crisis institucional importante de naturaleza política” en materia de seguridad. En diálogo con Radio 2, rechazó la posibilidad de debatir los proyectos de ley que el Ejecutivo envió el año pasado para realizar una reforma de la Policía y la normativa referida a seguridad pública.
“El Gobierno está perdido. Sain no le aportó nada a la provincia, fue completamente nocivo”, aseveró Chumpitaz sobre la situación actual de la administración de Omar Perotti. Junto con críticas del mismo tenor hacia el ministro, el pedido de interpelación cosechó el apoyo del diputado nacional y vicepresidente del PRO, Federico Angelini.