“Magic Castle” está disponible con una demora de más de dos décadas. Es completamente funcional y se consigue gratis.
Los desarrolladores de Magic Castle son tipos pacientes. O demasiado lentos. Aquel juego diseñado para la primera PlayStation tenía previsto debutar en 1997 y recién ahora está disponible, a casi un cuarto de siglo de la aparición en escena de aquella consola de Sony.
PS1 llegó al mercado japonés a fines de 1994 y, tal como recuerda el sitio Eurogamer, luego de tres años el fabricante lanzó un kit de desarrollo, Net Yaroze, pensado para aficionados. Magic Castle comenzó a crearse con esa tecnología, pero el trabajo no se terminó y la entrega no llegó al mercado.
“Net Yaroze fue un proyecto de Sony que puso a disposición de los desarrolladores aficionados una versión básica del kit de desarrollo de PlayStation. Se vendieron alrededor de 1.000 unidades en Europa, lo que efectivamente creó una comunidad ya preparada de developers en ciernes que trabajaron de forma independiente en la plataforma PlayStation”, señala la fuente mencionada.
Tal como señalamos, de aquella comunidad surgió Magic Castle
I urge you to check out Magic Castle, a PS1 game that just got finished & released 23 years later!
It's a super fun roguelite made on the Net Yaroze by Japanese devs who put all their hopes and dreams into this game that never came to be. Until today. https://t.co/Y513S7Pz2m pic.twitter.com/ODtH7TzrdF
— Bring Peanut Butter (@Dreamboum) January 1, 2021