El Airbus 330-200 tocó pista a las 12.41, tras haber partido de Moscú ayer a la 1.20 (hora local) 19.20 de Argentina. Trae una tercera tanda de 220.000 dosis de vacunas Sputnik V.
El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas con la tercera partida de las vacunas Sputnik V aterrizó a las 12.41 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, en Moscú.
El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, estuvo cinco horas y 57 minutos en suelo ruso para cargar 240 mil dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, de las cuales 220 mil tienen como destino a Argentina y las 20 mil restantes serán derivadas a Bolivia, hacia donde serán trasladadas por un avión de la empresa Boliviana de Aviación (BOA6791).
Según se explicó oportunamente, la nueva partida que llega a suelo nacional servirá para inocular a 110 mil personas ya que está compuesta por 110 mil de la primera dosis y la misma cantidad del segundo componente de la vacuna.
Tras dejar el espacio aéreo ruso en la tarde de ayer, el avión sobrevoló Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, cruzó el Océano Atlántico, pasó por Fortaleza (Brasil) y Uruguay hasta arribar a Ezeiza este mediodía, donde fue recibido por el presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, entre otras autoridades.
La travesía estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la aeronave en forma simultánea, compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se sumaron despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas a bordo.