Vecinos del norte de la ciudad de Santa Fe insisten con los reclamos a la Municipalidad por mejoras en la vía pública.
Desde hace tiempo, como de costumbre, el norte de la ciudad de Santa Fe es un punto de debate continuo ante los reiterados reclamos de sus residentes. Sin diferenciar locación, calles o nombres de barrios, los santafesinos están cada vez más hartos de que las condiciones de vida sean tan precarias en la denominada “zona norte”.
Entre los clásicos reclamos diarios de los vecinos del noroeste y noreste de la ciudad capital son la basura acumulada en esquinas, que conllevan a transformarse con el tiempo en inmensos y desagradables basurales. También la notoria crecida de pastizales sin podar que inundan las veredas. Además, las calles en mal estado en diversos puntos de Santa Fe siempre son noticia, a causa de que esto impide la normal circulación vehicular y dificulta cada vez el paso a pie de los vecinos. Y sin olvidarnos de la molesta acumulación de agua cada vez que llueve.
En síntesis, estos son algunos de los tantos problemas que los “norteños” de la ciudad de Santa Fe combaten en su vida diaria. A pesar de realizar los reclamos y dejar constancia de los mismos ante las autoridades de la Municipalidad, todavía esperan por sus respuestas, y especialmente por una pronta solución.
Durante la mañana de este jueves, vecinos de las inmediaciones de la intersección compuesta por las calles Berutti y Larguía expresaron su malestar por el deterioro que padece la zona en la que residen. En dialogo con Radio EME, Esteban, uno de los manifestantes sostuvo que ya hicieron los reclamos al municipio y aún no tienen respuestas: “Lamentablemente, es la historia que se repite diariamente en nuestra vida. El reclamo siempre esta sin diferenciar el partido que este. Desde Castelli hacia el norte, no existimos para ninguna intendencia, solo para el cobro de impuestos”.
Además, detalló: “Tenemos este minibasural que esta entre el abandono del estado mismo y la gente que pasa, y te tira la basura”.
Por último, explicó: “No tenemos desagües, ni luz adecuada. Las promesas de mejoras en las calles estaban. Pero realmente quedamos en el olvido”.