Actuaron Los Pumas y la Unidad Regional XII.
Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, con la colaboración de agentes de la Unidad Regional XII, llevaron a cabo un operativo que incluyó la persecución de dos motocicletas en la ciudad, y la posterior identificación de un menor de edad quien fue notificado por desobediencia a las autoridades luego de darse a la fuga a bordo del rodado.
Este jueves a la tarde, en circunstancias en que los uniformados se encontraban realizando patrullaje preventivo por ruta provincial 2 y al llegar a la intersección con un camino vecinal conocido como Bajada a la Feria, divisaron dos motos que transitaban por un camino vecinal paralelo a la ruta y cuando el personal policial a bordo del móvil con balizas encendidas intenta identificar a las personas que se conducían en los rodados, estos hacen caso omiso a la orden y se dan a la fuga hacia el interior de un barrio lindero conocido como Sur Oeste.
En consecuencia, inician una persecución a los fines de proceder a la identificación de los sujetos que iban a bordo de las motocicletas, e inmediatamente solicitan la colaboración del personal de la Unidad Regional XII, quienes se hicieron presente en el barrio.
Luego de un intensivo patrullaje por el interior del barrio, una persona mayor de edad les indicó que momentos antes un sujeto ingresó en el interior de su propiedad y dejó una moto abandonada, dándose a la fuga por la parte trasera de su vivienda, y por las características aportadas sería una de las personas que se trataba de identificar.
Los uniformados comunicaron la novedad al Dr. Héctor Aiello, fiscal en turno, quien ordenó que se proceda al secuestro preventivo del rodado, siendo esta una moto de color azul, sin dominio, marca Yamaha Cripton, la cual tenía su llave de encendido puesta.
Asimismo, se efectuó una requisa en el interior de la baulera de la moto, con la presencia de un testigo, donde se constató la existencia de un envoltorio (una bolsa de nylon color blanca) que contenía en su interior teléfono celular.
Continuando con las actuaciones, efectuaron una recorrida por la zona a los fines de dar con las personas, lo cual arrojó resultado negativo.
Luego de unos instantes, ante los uniformados se apersonó un sujeto mayor de edad, dando cuenta de su identidad, acompañado de un menor de 17 años, quien manifestó que era el que conducía la moto antes mencionada.
Se pudo conocer también que el sujeto mayor es funcionario policial en actividad, padrastro del menor, a quien se le explicó la situación de lo sucedido.
A continuación, pusieron nuevamente en conocimiento de lo sucedido al fiscal, quien ordenó se le de conocimiento al juez de Menores en turno.
Establecida la comunicación telefónica con la Dra. Dora Cecilia, jueza de Menores de la ciudad de Rafaela, ordenó se proceda a citar al menor a sede policial en compañía de sus progenitores y se lo notifique de la causa desobediencia, y se continúe con las diligencias a los fines de establecer si este menor y los ocupantes de la otra moto cometieron o no algún hecho ilícito.
No obstante, y con respecto al rodado secuestrado, se solicite si no registra pedido de secuestro vigente y de no haber ningún impedimento legal sobre el mismo se haga entrega de la moto a su propietario, previa presentación de la documentación que acredite la titularidad del mismo.
En el operativo trabajaron de forma conjunta agentes de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas, de la Comisaría Décima y de la Policía de Acción Táctica (PAT). Interviene Juzgado de Menores en turno de la ciudad de Rafaela.