A raíz del corte por tiempo indeterminado que llevan adelante los pescadores se generaron todo tipo de discusiones. “O pasamos todos o no pasa nadie” manifestaron los camioneros.
Las protestas que se replican en distintas rutas de la provincia surgen a partir del fallo judicial que impuso la “veda total” para pesca comercial y deportiva hasta el 31 de marzo.
Si bien la provincia adelantó que pelará esa decisión judicial, los manifestantes advierten que continuarán con la medida de fuerza, aunque evaluaban hacerlo de manera intermitente.
Recordemos que el magistrado en lo Civil y Comercial Luciano Carbajo, hizo lugar a una medida cautelar solicitada por referentes de las organizaciones El Paraná No Se Toca e Identidad Ambiental y prohibió la pesca deportiva y comercial sobre esta margen del río Paraná desde la cero hora del martes 29 de diciembre hasta las 24 del 31 de marzo de 2021.
El conflicto en el puente se agudizó cuando los transportistas cruzaron los camiones en el inicio del piquete para evitar el paso de otros vehículos particulares y de menor porte. “O pasamos todos o no pasa nadie”, advirtió un camionero, al tiempo que pidió un trato igual para todos.
Ante este panorama de tensión y discusiones entre manifestantes y automovilistas, los pescadores decidieron levantar el corte por 20 minutos para permitir la circulación de los vehículos allí varados. Pasado el mediodía, esa modalidad de corte intermitente se impuso en todos los cortes dispuestos desde esta mañana.