La medida regirá a partir del 1 de febrero y se adoptó por el aumento de contagios y la aparición de nuevas cepas de coronavirus.
“Se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación (…) las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, indica el documento.
Asimismo, explica que también “las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.
La medida regirá a partir del 1 de febrero y se puso en marcha por pedido del Ministerio de Salud, cartera que dirige Ginés González García, a partir de la situación epidemiológica de los diferentes países.
“Cabe señalar que la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada”, finaliza el documento.