El representante del Sindicato de Trabajadores del Espectáculo Público, Oscar López, se refirió a la situación en Santa Fe en dialogo con Radio EME.
La lenta normalización de los circuitos de exhibición cinematográfica paralizados desde hace 10 meses por la pandemia y que días atrás empezó a moverse en media docena de ciudades argentinas, sumó un espaldarazo nacional con la publicación de un protocolo que el Ministerio de Cultura acordó con cámaras empresariales, sindicatos y sectores relacionados con la actividad.
El protocolo fue aprobado a nivel nacional por el Ministerio de Cultura, mediante la Secretaría de Desarrollo Cultural, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), el Ministerio de Salud y el aporte del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep).
De ahora en adelante, cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios de cada distrito.
En tanto, se esperan salas a mitad de capacidad, personas con barbijos y distancia social son parte del protocolo para abrir las salas de cine
Desde el Sindicato de Trabajadores del Espectáculo Público, Oscar López se refirió a la situación en Santa Fe: “A nivel nacional se encuentra habilitado. Por el momento, dependerá del gobierno provincial la reapertura de los cines en Santa Fe. Desde la empresa Cinemark presentaron los protocolos correspondientes para abrir sus puertas”.
Por otra parte, manifestó su preocupación por los 35 trabajadores del reconocido cine ubicado dentro del Shopping “La Ribera” de la capital provincial. “Necesitamos que vuelvan a abrir las puertas de los cines para que los compañeros puedan volver a trabajar y percibir sus salarios. Vale destacar que ninguno o percibió del aguinaldo”, expresó en dialogo con Radio EME.