Las ligas locales esperan la habilitación de la provincia para recibir público.
La Federación Santafesina de Fútbol presentó un pedido al Ministerio de Salud de la provincia vía Secretaría de Deportes para habilitar la presencia de hasta 200 espectadores en los partidos. Luego de casi un año de inactividad, las 19 ligas de toda la provincia esperan la habilitación del gobierno para tener luz verde en la diagramación de los torneos con público que empezarían desde marzo.
La presencia de público es una condición indispensable que solicitaron los clubes para poder solventar, en parte, los costos de afrontar una temporada y sobre todo después de tanto tiempo sin actividad producto de la pandemia de Covid 19. “Esperamos tener una respuesta hoy o mas tardar el lunes”, indicó el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lánzaro, en dialogo con Radio EME Deportivo.
“Hemos presentado junto a la secretaria de Deportes los protocolos a Salud. Esperamos la aprobación pronto, ya no hay más tiempo. Hay ligas que deben comenzar en dos semanas. Necesitamos una cantidad de público para solventar los gastos de las instituciones”, explicó.
Además, remarcó: “Tratamos que los clubes puedan disponer de fondos para pagar los costos de la organización”.
Por otra parte, aclaró a qué divisiones se extenderá la habilitación de público: “La habilitación será para todas las categorías”.
Por último, Lánzaro manifestó: “En caso de no ser positiva la resolución, tendremos que refutar el pedido.”
Escuchá la entrevista con Carlos Lánzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol: