El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó que esa cartera “asumió el compromiso de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo” en medio de la pandemia.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó que esa cartera “asumió el compromiso de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo” en medio de la pandemia por coronavirus y sostuvo que “la vacunación creciente nos va a permitir ir intensificándola en cada una de nuestras escuelas”.
El funcionario se pronunció a favor de “priorizar la escuela”, al considerar que “si hay otros aspectos de nuestra vida que tenemos que poner en suspenso para priorizar la escuela, es lo que tenemos que hacer, e implica (una) decisión”.
“Si hay otros aspectos de nuestra vida que tenemos que poner en suspenso para priorizar la escuela, es lo que tenemos que hacer, e implica (una) decisión”
Trotta ratificó la intención del gobierno nacional de trabajar junto a los gobernadores y sus equipos educativos con el objeto de “asumir el compromiso de de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo”.
Para el ministro, la presencialidad debe volver a ser “el organizador del sistema educativo”.
En otro pasaje del reportaje, Trotta alertó que, en ese sentido, dos de las prioridades oficiales son “recuperar aprendizajes” que quedaron pendientes del ciclo lectivo pasado y abordar “el impacto subjetivo de la pandemia en nuestros chicos y nuestras chicas, (que les ha provocado) una situación de enorme angustia y complejidad”.