20.5 C
Santa Fe
martes, noviembre 26, 2024

Un crematorio alemán desbordado por las víctimas del coronavirus

Además

La F1 y Colapinto desembarcan en Qatar

Franco Colapinto tendrá sus dos últimas actuaciones antes de su despedida de la Fórmula 1, al menos por este año....

Recoba estuvo en Santa Fe y se acerca a Colón

Álvaro Recoba es el principal candidato a ser el sucesor de Diego Osella en el plantel profesional de Colón....

Santa Fe en Movimiento: un espacio de capacitación docente desde el deporte

La ciudad de Santa Fe es sede este martes y miércoles del Primer Congreso “Santa Fe en Movimiento”, a...

En un establecimiento funerario de una ciudad del este de Alemania hay hasta tres ataúdes unos encima de otros en las filas de la sala reservada habitualmente al reconocimiento de los familiares y allegados. Otros féretros aguardan en los pasillos su turno para ser incinerados.

Meissen, situada en la exRDA (República Democrática de Alemania), registra un aumento dramático de muertos, víctimas del Covid-19.

Sajonia, donde se encuentra Meissen, es una de las regiones más golpeadas por la pandemia actualmente, después de recibo librado, relativamente, de la primera ola en la primavera pasada.

En tres décadas, Jörg Schaldach, director de este crematorio, nunca había visto tantos muertos en un periodo tan prolongado.

“Esto empezó a mediados de noviembre. Las cifras no paran de aumentar”, dice. “El problema es que las cámaras frías funerarias están llenas. Estamos en estado de catástrofe”, asegura. La dirección no ha tenido más alternativa que utilizar la sala de ceremonias y recogimiento para depositar féretros.

Los bancos y las sillas en los que normalmente se sientan los familiares y allegados han sido retirados al fondo de la pieza para hacer sitio a las filas de féretros de madera. Muchos están envueltos en una película de plástico transparente para sellar por segunda vez los de las víctimas del nuevo coronavirus.

“Actualmente, recibimos 400 (féretros) en una semana para incinerarlos”, dos veces más que el número habitual en invierno, según Schaldach.

Empleado en una morgue, Matthias Möbius espera desde hace una hora en el estacionamiento la luz verde para descargar un féretro.

“Normalmente lleva 15 minutos. Llegamos, descargamos, vamos a la oficina para arreglar los papeles, y ya está”, explica. “Hoy, tardamos más bien una hora y media”.

Detrás de él, otros tres vehículos funerarios esperan su turno.

Möbius asegura que en veinte años de carrera, este invierno es “de lejos” donde hay más trabajo.

Por ello, el crematorio de Meissen trabaja ahora las 24 horas, los siete días a la semana con dos hornos y 60 cremaciones diarias.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La F1 y Colapinto desembarcan en Qatar

Franco Colapinto tendrá sus dos últimas actuaciones antes de su despedida de la Fórmula 1, al menos por este año....

Recoba estuvo en Santa Fe y se acerca a Colón

Álvaro Recoba es el principal candidato a ser el sucesor de Diego Osella en el plantel profesional de Colón. En tanto, las pretensiones de...

Santa Fe en Movimiento: un espacio de capacitación docente desde el deporte

La ciudad de Santa Fe es sede este martes y miércoles del Primer Congreso “Santa Fe en Movimiento”, a partir del cual la Provincia...

Deportistas nacionales consagrados destacaron la realización del Primer Congreso “Santa Fe en Movimiento”

Consagrados deportistas y entrenadores nacionales destacaron este martes en la ciudad capital la importancia del Primer Congreso “Santa Fe en Movimiento”, que organiza el...

Primer Congreso “Santa Fe en Movimiento”: más de 1.800 personas se reúnen para fomentar la práctica deportiva

El ministro de Educación, José Goity junto a la secretaria de Deportes, Flavia Padín, encabezó este martes la apertura del Primer Congreso “Santa Fe...

Artículos relacionados