El juez que firmó la sentencia destacó el valor de la madre de Marianela.
La Justicia de Menores de Santa Fe condenó a 16 años de cárcel a José Giménez (hoy tiene 28 años), quien por aquellos día del 2010 era menor (tenía 17 años).
Se trata de José “Bebe” Giménez, quien en el momento del crimen tenía 17 años. De esta manera, los dos asesinos ya están en prisión.
El fiscal Carlos Rolando, del juzgado de menores, expresó que “estamos satisfechos con la condena para este asesino porque es una forma de comenzar a cerrar las heridas de la familia. Esta era la última condena que faltaba porque el mayor ya está pagando en la cárcel por lo que hizo”.
Consultado sobre cómo llegaron a descubrir la actuación de este hombre Jiménez, el fiscal sostuvo que “fue clave la lucha de la madre, Graciela Brondino. Ella logró que en 2016 se ofrezca una recompensa y esto permitió que aparezcan testigos. Uno de ellos, de identidad reservada, permitió imputar al menor y al mayor”.
En este sentido, Carlos Rolando agregó que “Graciela Brondino pudo constituirse como querellante en el proceso al menor. Gracias a todo esto, se logró una pena de 16 años en primera instancia. Nosotros no vamos a apelar esta sentencia porque está muy cerca de la condena que solicitamos”.
En dialogo con el móvil de Radio EME, Graciela Brondino, madre de Marianela, manifestó: “Cuando me enteré ayer me desestabilizó todo. Los sentimientos son raros. Sentí satisfacción por poder cumplirle la promesa a mi hija. Sin embargo, esto no la va a traer de vuelta. Pero es algo que tengo que seguir procesando. Tengo que continuar en la lucha”.
Escuchá la nota con Graciela Brondina, madre de Marianela: