Recorrió la localidades junto a autoridades.
El pasado jueves el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, visitó la localidad de Gregoria Pérez de Denis para supervisar la obra de enripiado del acceso al pueblo, y dialogar con la presidenta comunal Valeria Díaz acerca de diferentes proyectos que se tienen en carpeta a nivel local.
El respecto, el propio Ceschi indicó que “hemos hecho convenios de enripiado en la localidad teniendo en cuenta que la única salida que tenían ripiada fue clausurada por la remodelación del Ferrocarril y los otros accesos eran de calzada natural. Hicimos convenio y se está concluyendo el ripio”.
La visita al norte del departamento 9 de Julio, que coincidió con la llegada del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, para certificar obras menores en diferentes localidades, sirvió también para “observar la problemática de las rutas, que es una situación complicada que nos quedó de la gestión anterior, donde se habían licitado estas rutas sin estudio hídrico y hoy están llenas de agua. Ya estaban detenidas las obras porque el gobierno anterior de julio en adelante dejó de pagar”, contó el funcionario y agregó que en la actualidad “combinamos con Hidráulica para hacer lo que corresponde, que es hacer un estudio hídrico, un proyecto ejecutivo, para realizar estas obras”.
El administrador de la DPV recordó que “aquí se había contratado una empresa por más de 80 millones pesos y se estaba tirando el ripio sobre la calzada natural (en la ruta 294 que conecta el pueblo con la Interprovincial 35), y la primera lluvia que hubo quedó bajo agua”.
“Así que nosotros, por orden del gobernador Omar Perotti de estar atentos a todas las necesidades de este norte tan desprotegido y abandonado, estamos trabajando en esto, pero no queremos cometer errores porque sabemos que cada peso que se invierte cuesta mucho generarlo así que no queremos que los santafesinos volvamos a tirar plata como se ha hecho anteriormente”, enfatizó.
Ceschi dijo que concluido el estudio hídrico “evaluaremos las alternativas. Como hicimos en Villa Minetti con la ruta 292 que va del pueblo a la Interprovincial, la idea es imitar esta forma que para los santafesinos es un ahorro importantísimo en lo económico, y con lo que nos saldría hacer una ruta por ahí terminamos haciendo tres”.
Por último, el funcionario indicó: “estamos organizándonos para ir reparando las diferentes rutas y dejarlas en condiciones para que se puedan transitar”.