Fueron distribuidas en distintos efectores.
Este miércoles arribó a efectores de salud del departamento 9 de Julio una nueva tanda de vacunas Sputnik V para terminar de colocarlas al personal sanitario local.
Se trata de un total de 300 dosis que se distribuyeron en los centros de salud a los que anteriormente el gobierno provincial envió el freezer para la conservación: 100 para Tostado, 50 Logroño, 50 Pozo Borrado, 50 Villa Minetti y 50 para Gato Colorado.
De esta manera, se podrá terminar de vacunar contra el Covid-19 al personal sanitario del Departamento, tanto público como privado.
En los próximos días continuarán llegando dosis para colocar al resto de la población, de acuerdo a lo definido por las autoridades sanitarias de Nación, priorizando primeramente personas mayores de 70 años, los de la franja de entre 60 y 69, agentes de Seguridad, grupos de riegos, personal docente y no docente.
Cabe recordar que a principios de febrero habían llegado a Tostado las primeras 100 dosis de la Sputnik V para iniciar la vacunación a agentes de salud que se desempeñan en el departamento 9 de Julio.