En la foto tomada en Rosario en las últimas semanas pueden verse al menos dos fusiles FAL, pistolas 9 milímetros Glock, Bersa y Taurus, una carabina GSG AK-47 Black y cargadores (redondos) KCI surcoreanos de 50 o 100 disparos.
La Agencia de Criminalidad Organizada (AIC) detuvo este jueves al cantante de trap Zaramay junto a un pariente de Guille Cantero, líder de Los Monos. El hecho por el cual fueron apresados es intimidación pública y tenencia de arma de guerra, a partir de una foto que apareció en las redes sociales donde un grupo de jóvenes aparece portando armas de guerra.
El operativo se llevó acabo en colaboración con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) durante la mañana en Galicia al 600, donde fueron identificadas C. R. G. y E. D. D. a partir de imágenes publicadas en la red social Instagram el pasado 27 de enero bajo el perfil “zaramaybaby – El cabecilla de la ola”.
Zaramay, de 26 años, no sólo cayó por esta sugerente e intimidante foto sino por una hipótesis que gira en torno al ataque a balazos perpetrado en el frente de la casa del trapero rosarino Franco Fernández, de 22 años, conocido como FF en ese ambiente.
Según la hipótesis policial, las armas pertenecerían al arsenal de la banda de Los Monos. En la misma foto y en primera línea puede verse a dos muchachos ligados, uno de ellos por sangre, a la familia Cantero.
Si bien en la casa donde fue detenido Zaramay no se encontraron las armas de fuego que portaban los jóvenes en la foto, el fiscal David Carizza ordenó que quede detenido para llevarlo este viernes a una audiencia imputativa por los delitos de intimidación pública y tenencia ilegal de arma de fuego. Esa misma suerte correrá el otro detenido, que es pariente de Máximo Ariel “Guille” Cantero.