Mediante un comunicado, remarcaron que la crisis social se profundizó por la falta de acción de los gobernantes y la pandemia. “Es demasiado el dolor y el miedo de nuestra gente que siente que no recibe respuestas”, señalaron.
“Nos pronunciamos una vez más ante la escalada de muerte y agravios contra la vida evidenciados no sólo por la inseguridad, el narcotráfico, los femicidios, y las violencias interpersonales sino por otros síntomas de esta terrible enfermedad como el desempleo, la pérdida del poder adquisitivo, la pobreza, el hambre y la desnutrición”, remarcaron.
En el escrito, la Pastoral Social pidió también que todos asuman sus responsabilidades, principalmente “aquellos a quienes los ciudadanos hemos elegido para gobernarnos y gestionar los asuntos del Bien Común”.
Además, desde la Iglesia convocaron a los distintos sectores a mantener el diálogo y trabajo en común para escuchar y acompañar a quienes más lo necesitan. “Es demasiado el dolor y el miedo de nuestra gente que a su vez sufre más porque siente que no recibe respuestas”, aseguraron.
“Rogamos a Dios que ilumine a las autoridades nacionales, provinciales y municipales y las mueva a poner en práctica las políticas públicas decididas y valientes que la hora exige por el bien de todos”, añade el escrito.
Por último la Pastoral reclamó que sea entendido el pedido de los ciudadanos: “Basta de violencia, queremos vivir en paz y con justicia”.