El Australian Open se jugará entre el 8 y 21 de febrero y tendrá 30 mil espectadores por día en el estadio, según confirmó el ministro de Deportes del estado de Victoria, Martín Pakula. El número de 30 mil será en los primeros 8 días del certamen australiano y a partir de cuartos de final, bajará a 25 mil. El primer Grand Slam del 2021 corrió su fecha 3 semanas y según las autoridades, la decisión de contar con ese número de espectadores es posible debido a los estrictos protocolos sanitarios contra el Covid 19.
“Será el evento internacional con público más importante que se haya visto en muchos meses. En la cancha principal Rod Laver Arena, a medida que nos acerquemos al final del torneo, tendremos una atmósfera increíble, no tan diferente a la que hemos visto en los últimos años”, explicó Pakula y estimó que, en total, tendrá una asistencia total de 390.000 personas, es decir “alrededor del 50 por ciento menos que el promedio de los últimos tres años”, cuando no había pandemia.
La ciudad de Melbourne y el estado de Victoria suman 24 días sin casos positivos y en las últimas 24 horas, se realizaron 15 mil test de coronavirus. Luego de una estricta cuarentena de 14 días en hoteles, los tenistas que participarán del torneo, debieron permanecer aislados luego de que se detectaran nueve casos en tres vuelos procedentes de Abu Dabi, Doha y Los Ángeles, que trasladaban a jugadores, entrenadores y preparadores físicos.
El Australian Open no tendrá la presencia del suizo Roger Federer por lo que el español Rafael Nadal tendrá la posibilidad de ganar el torneo y superarlo en cantidad de Grand Slams. Por su parte, el serbio número 1 del mundo, Novak Djokovic suma 17 “grandes” y busca acortar la brecha con Nadal y Federer.