En la sesión extraordinaria de ayer jueves se trataron varios temas y los más importantes pasaron por el tratamiento de aumento de la UCM solicitado por el Poder Ejecutivo.
En la sesión extraordinaria de ayer jueves se trataron varios temas y los más importantes pasaron por el tratamiento de aumento de la UCM solicitado por el Poder Ejecutivo, y la llamativa decisión del Cuerpo Legislativo de No reconocer a la nueva Comisión del Barrio Malvinas, por evidenciar irregularidades en su conformación.
Con respecto a la UCM el Concejal Miguel Ángel Rafael dijo a este portal de noticias que el aumento pedido por el Poder Ejecutivo quedó para Marzo, con la intención de darle un respiro a los contribuyentes que no están en condiciones económicas de afrontar una suba en impuestos.
La propuesta fue de Rafael de pasar a marzo el tratamiento de la UCM fue aprobado por el arco opositor y causó disconformidad en los ediles oficialistas.
Con respecto al pedido de reconocimiento que presentó la nueva comisión del Barrio Malvinas Argentinas, el Concejo decidió someterla a revisión. En este caso el Concejal Maza presentó argumentos que indicarían algunas irregularidades en la conformación, como estar compuesta por 3 empleados municipales, cuando la reglamentación dice que los empleados municipales no deben conformar comisiones directivas.
A partir de la exposición de Maza, el resto del cuerpo legislativo apoyo la moción, aunque también quedarán en revisión las vecinales que se conformaron en los últimos meses.
De esta manera la nueva comisión del Barrio Malvinas Argentinas no recibió el aval del Concejo, por lo que deberán llamar a asamblea para modificar la comisión, aunque debemos aclarar que esta vecinal estuvo presidida por un empleado municipal durante muchos años, ahora en la nueva conformación tendría al menos tres empleados municipales)